Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
Marketing Online

Blog de marketing online, marketing de contenidos y diseño web

Ventajas de tener una página web para un restaurante

Si más negocios entendieran las ventajas de tener una página web para un restaurante, no se lo pensarían dos veces a la hora de elegir diseños que incluyan características rentables como pedidos online, menús, reseñas y redes sociales.

Curiosamente, sólo la mitad de las pequeñas empresas tienen páginas web. Muchos de los negocios que no tienen páginas web intentan anunciar sus productos y servicios en plataformas de medios sociales como Facebook. Sin embargo, una página en las redes sociales se queda corta con respecto a lo que se puede conseguir con un sitio web dedicado.

Los propietarios de restaurantes deben comprender la ventaja competitiva de los sitios web para restaurantes y cómo pueden crear sitios sin ningún conocimiento técnico.

¿Por qué la gente visita los sitios web de los restaurantes?
Antes de empezar a pensar en cómo construir un sitio web para restaurantes, debe considerar por qué sus clientes los necesitan.

¿Por qué una persona entraría en su sitio web?

Los clientes visitan los sitios web por diversas razones. Muchas personas quieren saber

Su horario de trabajo
Su ubicación
Qué alimentos sirve
Si tiene algún evento especial en su calendario
Qué tipo de ambiente ofrece
Si acepta reservas y pagos en línea
Si pueden hacer pedidos en línea para la entrega de comida.
Sin embargo, los sitios web de restaurantes locales no se limitan a dar información a los clientes. Un sitio web también le ayuda a mejorar el alcance de su negocio y a crear una mayor base de clientes.

Veamos algunas de las ventajas que obtiene su restaurante al crear un sitio web de comida.

¿Necesita un restaurante un sitio web?


Sí, no se puede sobrestimar la importancia de un sitio web para restaurantes. Estas son algunas de las razones por las que necesita un sitio web específico para su restaurante.

ventajas del sitio web para restaurantes
Los motores de búsqueda aman los sitios web locales
Los motores de búsqueda no prestan mucha atención a las páginas sociales. Sin embargo, Google y otros motores de búsqueda se preocupan MUCHO por los sitios web bien hechos que ofrecen a sus usuarios información fiable.

¿Qué significa esto para su negocio de restauración?

Digamos que tienes un restaurante de tacos en San Luis. Tienes cuentas en Instagram y Facebook, pero no tienes tu propio sitio web. Sin embargo, varios de tus competidores, tienen sitios web que anuncian sus menús, ofertas de tacos, ubicación y horarios.

Cuando alguien busca "tacos en San Luis", Google le dará a esa persona los enlaces a los sitios web de los restaurantes en primer lugar. Es posible que incluya un enlace a su página de Facebook, pero los usuarios tendrán que desplazarse muy abajo en la página para encontrar el enlace.

Dado que sus competidores obtienen una clasificación más alta, ELLOS atraerán más clientes.

Las investigaciones demuestran que alrededor del 92% de los usuarios de los motores de búsqueda sólo miran la primera página de resultados. Si no llega a la primera página, los clientes potenciales nunca sabrán que su empresa existe.

Cuando se pregunte "¿qué importancia tiene un sitio web para un restaurante?", sepa que está preguntando si la gente llegará a conocer su negocio de restauración.

No hay nada más importante que esto.

Los sitios web ofrecen a los clientes información crucial
Su sitio web tiene que incluir información crucial que los clientes quieren saber. Lo ideal es que la UX del sitio web de su restaurante ayude a la gente a saber

Dónde está tu restaurante (dales una dirección, un mapa y cómo llegar)
Qué artículos tiene en su menú actual y sus precios
Cómo ponerse en contacto con usted por teléfono, correo electrónico y redes sociales
Qué tipos de bebidas sirve
Si tiene ofertas o promociones especiales
Si tiene más de un local, puede crear un sitio individual para cada uno de ellos. Como mínimo, debe crear páginas de aterrizaje separadas para cada local. Esto ayudará a los clientes a ver lo que está más cerca de ellos.

Su sitio web proporciona un punto común para todas sus promociones


Su sitio web debe tener una presencia activa en las redes sociales. Sin embargo, sus cuentas de Twitter, Instagram, Facebook y otras existen en espacios diferentes. Una persona que le sigue en Facebook puede no ver nunca sus publicaciones en Instagram.

Sin embargo, tener un sitio web para restaurantes crea un terreno común donde todas tus promociones y noticias pueden compartir el mismo espacio.

De repente, tienes un lugar donde tus fotos de Instagram y tus publicaciones de Facebook se mezclan entre sí. Incluso puedes hacer que aparezcan en el lateral o en la parte inferior de tu página de inicio.

Cuando la gente visite tu sitio, verá todas tus promociones de marketing en un solo lugar.

ventajas del sitio web para restaurantes


Ventajas de tener un sitio web para un restaurante: Puede aumentar sus pedidos para llevar y entregar
La gente no utiliza sus smartphones para mantener conversaciones. Prefieren enviar mensajes de texto, usar aplicaciones o acceder a negocios en línea.

No sólo los jóvenes siguen esta tendencia. A los propietarios de smartphones de más edad tampoco les gusta hacer llamadas telefónicas.

Su sitio web puede permitir a los clientes hacer pedidos sin hablar con ninguno de sus empleados. La gente lee su menú, selecciona los artículos que quiere y envía sus pedidos. Incluso puede permitirles pagar en línea.

Facilite al máximo que la gente gaste dinero en su restaurante. Esto aumentará sus ingresos.

Muestre al mundo lo que otros clientes piensan de su restaurante


Los investigadores que estudian el comportamiento de los consumidores descubren que la gente confía mucho en las reseñas online.

La mayoría de la gente (alrededor del 84%) cree en las críticas online tanto como en las de sus amigos de la vida real.

Su sitio web le ofrece un lugar para mostrar las críticas positivas que atraerán a más personas a su puerta. Usted no puede

controlar lo que la gente dice de usted en las redes sociales. Sin embargo, sí puede controlar las reseñas que publica en su sitio web.
Relacionado: Contenido esencial para el sitio web de un restaurante que deberías considerar añadir

¿Cuáles son algunas de las características más importantes para los sitios web de restaurantes en línea?
Llegados a este punto, es probable que vea cómo un sitio web puede hacer que su restaurante sea más popular y rentable.

Sin embargo, no basta con poner un sitio web en línea. Todavía tiene que enfrentarse a la competencia de otros restaurantes de su zona.

Teniendo esto en cuenta, tienes que preguntarte "¿Qué debe incluir la página web de un restaurante?".

Hasta cierto punto, eso depende de cómo quiera presentar su restaurante al mundo.

La mayoría de las veces, los mejores resultados se obtienen con un sitio web sencillo que se centra en unas pocas características clave.

Los mejores sitios web de restaurantes suelen tener los siguientes rasgos.

Información clara de contacto y de visita
Haz que sea muy, muy fácil para la gente contactar y visitar tu restaurante.

Ya hemos hablado de esto, pero vale la pena repetirlo. Asegúrese de que su sitio tiene su:

Número de teléfono
Enlaces a redes sociales
Dirección(es)
Un mapa de su(s) ubicación(es)
Dirección de correo electrónico
Relacionado: Cómo optimizar la página web de su restaurante

Una página de reservas y pedidos en línea


La tecnología de los teléfonos inteligentes ha transformado la forma en que los clientes hacen reservas y piden comida.

Ofrezca a sus clientes una forma sencilla de hacerlo. Las reservas sólo deberían requerir un par de pasos. Pedir comida para llevar o entregar debe ser igual de sencillo.

Relacionado: Plantillas de sitios web para restaurantes con capacidad de respuesta móvil que le encantarán

Sus menús de comida, bebida y especiales
Sus clientes más fieles ya saben qué comidas y bebidas sirve. Sin embargo, las personas que buscan nuevas experiencias quieren saber más sobre su restaurante antes de darle una oportunidad.

Su sitio web debe incluir los menús actuales de sus comidas y bebidas. Si tiene ofertas especiales, cree un menú aparte o añádalo a uno de los menús existentes. Asegúrese de anunciar las ofertas. De lo contrario, es posible que la gente no los conozca.

El objetivo de un sitio web para restaurantes es ayudar a los clientes a elegirlo a usted en lugar de a otros restaurantes. Si incluye las características anteriores, facilitará que los comensales le elijan a usted.

Relacionado: Consejos para el diseño de páginas web de restaurantes

Una ventanilla única para las necesidades del sitio web de su restaurante
Nuestro creador de sitios web genera un sitio web totalmente optimizado en cuestión de minutos
Cómo construir un sitio web para restaurantes que mejore su negocio
De acuerdo, los sitios web para restaurantes son importantes. Sin embargo, ¿qué importancia tiene eso cuando no se sabe lo más mínimo sobre la creación de un sitio web?

Esa es una idea errónea común que impide a los propietarios y gerentes de restaurantes desarrollar sitios que los beneficiarán enormemente.

La verdad es que no es necesario tener conocimientos técnicos o de programación. Si puedes crear un perfil de Facebook, entonces puedes hacer un sitio web para tu restaurante.

Relacionado: Cómo hacer un sitio web para un restaurante en menos de 30 minutos sin conocimientos de codificación y que sea fácil de navegar. No necesitas vídeos sofisticados ni menús interactivos. Si añades demasiadas funciones, tu sitio web se ralentizará y frustrará a los visitantes por tener que esperar demasiado tiempo a que se carguen las páginas.

Quieres darles una experiencia estupenda antes de que pidan tu comida.

Mucha gente se sorprende al saber que pueden utilizar una plantilla de sitio web de restaurante de una página para construir sus sitios.

Cuando usted tiene una plantilla, sólo tiene que añadir sus imágenes y texto. La plantilla puede incluir:

Enlaces a las redes sociales
Su información de contacto
Un mapa de entrega
Una página "sobre nosotros
Una galería de fotos para mostrar sus comidas y bebidas
Reseñas que hagan ver a su restaurante como un gran lugar para pasar el tiempo

Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post