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Marketing Online

Blog de marketing online, marketing de contenidos y diseño web

Contenido y SEO: Cómo funcionan juntos

Dos variables que trabajan muy juntas en el marketing digital son el SEO, la optimización de motores de búsqueda, y el marketing de contenidos. La diferencia entre ambas se encuentra en la definición y los objetivos de cada una. El SEO es el proceso técnico utilizado para aumentar el tráfico a los sitios web y atraer el máximo número de visitantes al sitio web desde los resultados de los motores de búsqueda. El marketing de contenidos se refiere a la redacción de contenidos inteligentes y relevantes para impulsar la lectura y la acción de los consumidores. Al igual que la relación entre el SEO y la búsqueda de pago, el SEO y la redacción de contenidos deben trabajar directamente juntos para obtener resultados sólidos.

Aunque es diferente en su estrategia, el SEO sigue dependiendo del marketing de contenidos para tener éxito. Cada sitio web necesita palabras convincentes, artículos fiables y contenido cautivador para que el equipo de SEO lo optimice. Sin un equipo de SEO fuerte, su contenido no será tan visible y, en consecuencia, no atraerá mucho tráfico. Una campaña de marketing digital eficaz necesita un equipo de SEO y de contenidos que trabaje en estrecha colaboración para desarrollar contenidos de calidad, llevándolos a los primeros puestos de los resultados de búsqueda.

Mejor juntos


Los equipos de SEO y contenidos deben comunicarse constantemente. Al igual que un lanzador sin su receptor, un equipo de SEO sin un departamento de contenidos tiene dificultades para ganar. Sin la fusión de estos dos equipos, es más difícil crear campañas de marketing digital eficaces. Se necesita un equipo muy unido: uno depende directamente del otro para tener éxito. Por lo tanto, reúne a tus equipos para que se comuniquen y colaboren, y estarás en el camino de una temporada de récord.

El trabajo del equipo de SEO es encontrar las mejores estrategias para impulsar el compromiso para aumentar los resultados de los motores de búsqueda. El trabajo del equipo de contenidos es integrar estas estrategias en contenidos fiables y originales para atraer los mejores resultados de los motores de búsqueda. Los artículos que contienen ideas frescas con información nueva y fiable obtienen mejores resultados que los artículos con repeticiones y errores. La optimización de los motores de búsqueda no será eficaz sin un redactor de contenidos sólido que cree contenidos originales para mejorar los resultados de las búsquedas. Un equipo integrado de contenido y SEO podrá mejorar rápidamente los resultados con contenido que contenga palabras clave específicas y herramientas para la optimización de motores de búsqueda.

Conexión de las palabras clave con el contenido  


El aspecto técnico del SEO incluye la investigación y el análisis de las palabras clave. Las palabras clave son las palabras que los usuarios escriben en un motor de búsqueda para encontrar resultados relevantes. Encontrar palabras clave relevantes e integrarlas en el contenido es imprescindible para que los artículos se posicionen mejor en las páginas de resultados de los motores de búsqueda. Es importante que el equipo de SEO proporcione estas palabras clave a los redactores de contenido para que puedan escribir contenido atractivo y relevante para las palabras clave de alto rango para obtener resultados optimizados.

La investigación de palabras clave no será beneficiosa si no se incluye en el contenido. Investigar las palabras clave es muy bueno para el SEO, pero no ayudará a la optimización si no se incluyen en su contenido. Por lo tanto, escribir una pieza de contenido sin conocer la audiencia o el objetivo no traerá mucho tráfico. El contenido es más eficaz cuando se escribe con palabras clave investigadas por el equipo de SEO. Impulse los resultados de búsqueda y optimice las campañas en los motores de búsqueda incluyendo las palabras clave en la redacción de contenidos únicos y originales. 

Dónde escribir las palabras clave


Una vez que el equipo de SEO evalúa qué palabras clave utilizar, los redactores de contenidos deben integrarlas con la mayor frecuencia y naturalidad posible en toda la página. Las palabras clave principales deben escribirse en ambas partes del texto, la sección del encabezado y la del cuerpo. Los encabezados de una página web están ocultos en el HTML de las páginas y son leídos en primer lugar por los motores de búsqueda, por lo que es un lugar crítico para incluir palabras clave para mejorar el SEO.

La sección de encabezado es importante tanto para el contenido como para el SEO, ya que deben trabajar juntos para asegurar que sus encabezados traigan los mejores resultados de búsqueda. La sección de encabezamiento indica a los motores de búsqueda de qué trata la página, lo que hace necesario que las palabras clave estén bien escritas. Dado que los usuarios suelen hacer clic en una página que contiene la información que buscan, es importante exponer claramente el objetivo de la página mediante palabras clave en el encabezamiento y la primera parte del cuerpo del texto. Los redactores de contenidos deben poner las palabras clave y la información más importante en los encabezados y en los primeros párrafos de sus textos para mejorar el SEO.

Una de las mejores formas de hacer crecer orgánicamente las campañas de marketing digital es a través de la optimización de los motores de búsqueda. Optimice su contenido dando a los escritores palabras clave y orientación para crear el contenido más informativo y relativo. Implemente palabras clave e información vital en los encabezados y en los primeros párrafos del cuerpo del texto para ayudar a los motores de búsqueda a encontrar su página más fácilmente. Cuanto más frecuentes, naturales y cercanas a la parte superior de la página sean sus palabras clave, más impactantes serán para aumentar sus resultados de búsqueda. Sus resultados en los motores de búsqueda se disparan a la parte superior de la página cuando sus equipos de SEO y de contenidos trabajan en estrecha colaboración.

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