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¿Por qué debe contratar a un consultor SEO?

Como se ha explicado anteriormente, el SEO es importante para el éxito de su negocio. Si eso no es lo suficientemente convincente, veamos más razones por las que debería contratar a expertos en SEO.

1. Ahorra tiempo

El tiempo es valioso, especialmente en los negocios. Aunque usted puede aprender por sí mismo las prácticas y técnicas de SEO, esto lleva tiempo, mucho tiempo. Además, si trata de optimizar su sitio web o contenido para el SEO por sí mismo, está obligado a cometer algunos errores. Estos errores pueden incluso tardar más en corregirse.

Ahórrese tiempo y noches de insomnio y contrate a un experto en SEO. Una de las razones por las que los propietarios de negocios subcontratan su trabajo a un consultor o agencia de SEO independiente es porque no tienen tiempo para comprometerse a aprender e implementar el SEO.

Al delegar las tareas de SEO a un profesional, tendrá más tiempo para dedicar a otras cosas, como hacer crecer su negocio o relajarse en la piscina (no estamos juzgando).

Si dedica tiempo a hacer algo en lo que no está capacitado, está perdiendo un tiempo valioso. Por lo tanto, contrate a expertos en SEO.

2. Contratar a un consultor SEO ahorra dinero y recursos

Mientras que las herramientas y el software de SEO son útiles, son inútiles para alguien que no está bien versado en SEO. La mayoría de los programas de SEO pueden costar más de 150 dólares al mes o 1.800 dólares al año. Eso es mucho dinero para gastar en herramientas que no sabes cómo usar - sólo digo.

El problema de las herramientas y complementos de SEO es que sólo hacen la mitad del trabajo. Usted necesita un consultor de SEO real para hacer el trabajo de piernas que produce los resultados que desea. Ellos saben qué herramientas funcionan mejor y cómo utilizarlas. No sólo esto, sino que saben cómo mejorar su sitio web.

Además, con un consultor de SEO, se clasificará mejor en los motores de búsqueda. Un mejor posicionamiento en los motores de búsqueda significa que recibirá más tráfico orgánico. Más tráfico orgánico significa que ahorrarás dinero en anuncios pagados.

3. Un consultor SEO puede producir mejores resultados

Los consultores de SEO tienen años de experiencia. Así que puede estar seguro de que el trabajo se hará de manera efectiva. Lo más probable es que hayan trabajado antes con negocios como el suyo. Por lo tanto, conocen mucha información sobre su público objetivo y pueden optimizar su sitio web para atraerlo.

¿Cómo pueden hacerlo?

Una de las cosas en las que los consultores de SEO son expertos es en la investigación de palabras clave. Esto significa que identifican las palabras o frases más populares y más buscadas. No sólo esto, sino que pueden incluirlas estratégicamente en su sitio web para que se posicione mejor en los motores de búsqueda.

Además de esto, un consultor SEO realizará una auditoría de palabras clave. Se trata de una evaluación del posicionamiento de las palabras clave de su sitio web. Incluso pueden darle información sobre lo bien que lo están haciendo sus competidores.

Otra cosa que los consultores profesionales de SEO están capacitados para hacer es construir enlaces. ¿Qué es la construcción de enlaces? Es el proceso de conseguir backlinks de buena calidad de sitios web. Cuantos más backlinks de alta calidad tenga, mejor clasificará su página o contenido.

¿Cree que la construcción de enlaces es una tarea fácil? Piénselo de nuevo. Muchos expertos en SEO dicen que la construcción de enlaces es el aspecto más difícil del SEO.

Si quieres construir enlaces y conseguir tráfico dirigido, contrata a expertos en SEO.

4. Le permite construir relaciones

Trabajar con un consultor SEO es gratificante en más de un sentido. Para explicarlo, al crear una estrategia y una lluvia de ideas con otra persona, estás construyendo un equipo fuerte. Y un equipo fuerte es esencial para cualquier negocio.

Además, la producción de ideas y el desarrollo de las mismas crea una sensación de cohesión, que es beneficiosa para el crecimiento de su negocio. Al utilizar la creatividad, la experiencia y los recursos, se resuelven los problemas de forma rápida y eficaz.

En esencia, la contratación de expertos en SEO no sólo le asegura recibir más tráfico y consumidores, sino que ayuda a que su negocio funcione sin problemas.

5. Implementan las últimas técnicas de SEO

Si cree que "sombrero negro" se refiere a una prenda de vestir, es hora de contratar a expertos en SEO. Las cosas están cambiando rápidamente en el mundo del SEO. Si usted no es un experto, puede ser un reto mantenerse al día.

La contratación de un consultor profesional de SEO se asegurará de que su sitio web esté actualizado con las técnicas y reglas más nuevas.

Como propietario de un negocio, probablemente no tenga tiempo para mantener el pulso de las tendencias de SEO o de los cambios de algoritmo de Google. Afortunadamente, un consultor SEO hace todo el trabajo duro por ti.

6. Usted gana tráfico orgánico

Piense en el tráfico orgánico como clientes potenciales. Lo que hace un consultor SEO es traer más clientes potenciales a su sitio. A diferencia del tráfico de pago, el tráfico orgánico significa que los visitantes llegan a su sitio web desde los resultados de un motor de búsqueda.

Con las tácticas adecuadas, su cliente ideal llegará a las páginas relevantes de su sitio web y realizará una compra. De hecho, el 39% de los clientes están influenciados por una búsqueda en Google.

¿Todo esto suena bastante sencillo? Bueno, el proceso es un poco más complicado y requiere experiencia. Un consultor SEO tiene experiencia en el estudio de embudos de ventas y tácticas de marketing que garantizan las conversiones.

7. Los consultores SEO le mantienen fuera de la "lista de los malos

Al igual que Papá Noel, Google tiene una lista de los malos. ¿Cómo se entra en esta lista mala? Contratando a un consultor SEO sospechoso o poco profesional. Para explicarlo, muchos "profesionales" del SEO prometen resultados rápidos mediante el uso de técnicas poco éticas y poco transparentes.

Algunas de estas prácticas ilegales de SEO incluyen la ocultación de texto, el relleno de palabras clave y el robo de páginas. Aunque estas son formas de posicionarse rápidamente en Google, pueden hacer que su sitio web entre en la lista negra. Una vez que su página esté en la lista negra, Google eliminará su sitio de su índice.

Un sitio incluido en la lista negra perderá casi el 95% de su tráfico orgánico, lo que supone una pérdida significativa de ventas. Por si fuera poco, puede ser muy difícil salir de la lista negra de Google.

¿Quiere asegurarse de que su sitio web no aparezca en la lista negra? Contrate a un consultor de SEO. Los consultores profesionales de SEO no tratarán de burlar el algoritmo de Google. Tienen la experiencia suficiente para utilizar tácticas éticas y honestas que le permitirán obtener tráfico y conversiones.

8. Proporcionan mantenimiento del sitio web

Los rankings de los motores de búsqueda no son permanentes. La optimización del sitio web es un proceso continuo. No querrá que su competidor le quite su puesto en Google, ¿verdad?

Un experto en SEO supervisará continuamente el progreso de su sitio web. Además, analizará los datos, creará campañas y adoptará nuevas tácticas si es necesario.

Otras tareas de mantenimiento que realiza un consultor de SEO son arreglar y redirigir los enlaces rotos, mantener los listados locales y reoptimizar el contenido antiguo. Todas estas cosas garantizarán que su sitio web ocupe un lugar destacado en los resultados de búsqueda de Google.

Como puede ver, el SEO no es una cosa de una sola vez, se necesita trabajo para mantener los resultados.

9. Los consultores proporcionan una segunda opinión profesional

A estas alturas, probablemente conozca su negocio desde dentro. Pero no subestime un par de ojos nuevos. Saber cómo se ve su negocio en el mundo exterior es imperativo si quiere ver el crecimiento.

Un consultor de SEO le proporcionará una segunda opinión profesional y le dará sugerencias desde la perspectiva del marketing y la marca.

Evaluarán lo que necesita su sitio web o su contenido para que avance en una nueva dirección. Si eres un poco escéptico a la hora de recibir consejos de un consultor, debes saber que han estudiado el SEO durante años y tienen una amplia experiencia.

10. Obtienes un retorno de la inversión

La contratación de un consultor SEO produce un alto retorno de la inversión. Como se explica en este post, el SEO es más que conseguir el mejor ranking de búsqueda en Google. Significa atraer el tipo de tráfico adecuado y convertirlo en clientes de pago.

Las palabras clave perfectas ayudan a atraer a los clientes potenciales para que compren los productos o servicios que usted ofrece.

Cuanto mejor sea el ranking de búsqueda, más clientes. Y más clientes significa más dinero. ¿A quién no le gusta cómo suena eso? El objetivo de un experto en SEO es buscar formas de generar clientes potenciales y conversiones.

Además, en comparación con la búsqueda de pago, se ha demostrado que el SEO es una forma más eficaz de conseguir clientes. En concreto, el 51% de todo el tráfico del sitio web procede de la búsqueda orgánica, mientras que sólo el 10% proviene de la búsqueda de pago.

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